El mercado de pases todavía no arrancó del todo para Atlético Tucumán. El “decano” espera por la llegada de su primer refuerzo en las próximas horas, aunque sufrió un revés: un jugador que tenía casi acordado jugará finalmente en otro club de la Liga Profesional.
Ezequiel Centurión, arquero suplente de River, tenía muy encaminada su llegada al club de 25 de Mayo, que se iba a dar a préstamo por 18 meses. De hecho, su padre, Rafael, atajó en el “decano” en la década del 90, y parecía ser un factor importante a favor de la negociación. Sin embargo, en las últimas horas, hubo un giro inesperado.
Finalmente, Centurión no llegará a Tucumán, y continuará su carrera en otro club de Primera: Independiente Rivadavia. La “lepra” mendocina, que ya incorporó al colombiano Sebastián Villa, Agustín Mulet y Nahuel Gallardo, aceleró por el arquero neuquino, y en las próximas horas lo presentará oficialmente. Llegará, también, a préstamo por 18 meses.
La buena noticia para Atlético es que, en las próximas horas, se confirmaría la primera incorporación: Matías de los Santos. El defensor uruguayo de 31 años, con pasado en Vélez, y de último paso por Liverpool de su país, llegará en condición de libre al “decano”.
Sin Pereyra ni caras nuevas, Atlético Tucumán espera por Central Córdoba
El complejo José Salmoiraghi sigue siendo la sede en la que el “decano” desarrolla la puesta a punto de cara a lo que será la segunda parte de la Liga Profesional, en donde el equipo disputará las 22 fechas restantes con la necesidad de hacer una buena campaña para no padecer la zona baja de la tabla.
Luego de haber tenido el domingo libre, ayer los futbolistas trabajaron bajo las órdenes de Facundo Sava y su cuerpo técnico. El cuarto entrenamiento se desarrolló con normalidad y sin caras nuevas. Matías de los Santos será el primer refuerzo en este mercado y entre hoy y mañana llegaría a la provincia para firmar su contrato y sumarse a los trabajos del “decano”.
El que faltó por cuarto día consecutivo a las prácticas -y sin aviso- fue Joaquín Pereyra, que a esta altura está lejos de Atlético, aunque sin destino definido por el momento. El coqueteo con Boca y Talleres parece haber sido una movida de su entorno para elevarle el precio en una salida que indefectiblemente se daría al exterior, por pedido expreso del jugador.
Mientras tanto, quedó confirmado el amistoso con Central Córdoba. Atlético y “CC” jugarán el jueves 11, a partir de las 9, en 25 de Mayo y Chile dos partidos a puertas cerradas. En principio, este sería el único amistoso durante la pretemporada, aunque está previsto que haga minutos de fútbol con el plantel de Reserva.